fbpx Skip to main content

Bajo la premisa de que el nuevo microondas Trifunción de BGH “es todo lo que necesitás”, Brandformance trabajó en la campaña lanzamiento del nuevo producto estrella de la marca desde la idea, planificación, producción y ejecución de la campaña. Vea el comercial.

En Argentina decir BGH Quick Chef es sinónimo de microondas confiables y de calidad, es por eso quedurante 2019, y por décimo año consecutivo, se consolidó como líder absoluto de la categoría, con un market share de 40,3%. Lo mismo sucedió durante el primer trimestre del año, con una participación del 48% del total de las unidades vendidas, tendencia que también se mantuvo en el segundo trimestre.

“Con la campaña del Microondas BGH Quick Chef Trifunción buscamos mandar la frente la versatilidad y los diferenciales que este producto tiene relación a los demás microondas del mercado. Es un modelo premiun que resuelve en uno las funcionalidades de tres. Como líderes de la categoría tenemos la responsabilidad de lanzar modelos nuevos que brinden soluciones a las necesidades de todos los consumidores. En este caso para transmitir ese mensaje, el recurso fue el de la comparativa entre lo que uno desearía hacer con su microondas, pero el cual no tiene todas las funcionalidades, versus el Trifunción de BGH que además de cubrir todos los aspectos de cocción presenta un diseño exclusivo y moderno que revaloriza tu cocina.” mencionóGuido Panighetti, Gerente de Marketing de BGH.

“Desde la idea y la producción, ambas originales de la agencia, nos propusimos crear nuestro propio Frankestein, para demostrar que no hay microondas igual al Trifunción de BGH” comentó Gonzalo Benitez, Creative&Innovation Digital Director de Brandformance.

A la hora de preparar cualquier plato los usuarios buscan un equilibrio entre el sabor y el tiempo que dahacerlo y por eso el microondas Trifunción de BGH es “todo lo que necesitás”. Porque no solo cocina, sino que dora y calienta.

La campaña fue pensada 100% digital, pero tras los buenos resultados de performancede la primera semana (se alcanzaron más de 1.5 millones de usuarios), la calidad del producto y el contenido audiovisual, se terminó llevando a nuevos medios que no estaban contemplados en el planning inicial, como revistas, vía pública, retails, AudioAds ytelevisión, entre otros.

“Se generó contenido para las redes sociales de la marca y sumamos desde la inversión en medios distintas pantallas en medios digitales con audiencias relacionadas al contenido foodie. Se trabajo en varios los formatos, el video principal adaptado a feed, stories y reels. Para YouTube armamos creativos en varias duraciones para captar diferentes tipos de audiencias y experiencias de visualización” explicó Sebastián Patitucci, Strategy&Planning Digital Director de la agencia.