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Saber te da aire (@sabertedaaire) es una la iniciativa comunicacional del laboratorio GlaxoSmithKline (GSK) en la Argentina para la difusión-prevención de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y el Asma. 

 

El programa busca apoyar a los pacientes con enfermedades respiratorias crónicas a hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo, brindando información relevante y certera acerca de estas enfermedades y el paciente.

Esta iniciativa, impulsada por el laboratorio GlaxoSmithKline (GSK), se encuentra avalada por la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC), la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR) y la Sociedad de Medicina Interna de Buenos Aires (SMIBA). 

 ​En BF iniciamos con Saber te da aire (STDA) desde cero, en mayo de 2019. Creamos las redes sociales en Instagram y Facebook y propusimos una estrategia digital integral, con una página web como hub principal para posicionar la marca como referente de la enfermedad en digital, más allá de las redes sociales. 

  Le dimos identidad a la marca.​ Hicimos un refrescamiento del KV más logo de la marca en 2020.​ Logramos hacer a la comunidad parte de la cuenta y la hemos hecho crecer, a través del contenido diferenciado. Hemos sido relevantes con el contenido, sobre todo en esta coyuntura de la pandemia del COVID-19.  

 Logramos:

  • Conectar a través de la emoción, la interacción y nuevos formatos, el asma, la EPOC y otras enfermedades respiratorias. 
  • Lograr que Saber te da Aire sea la fuente confiable número 1 para pacientes con enfermedades respiratorias.  
  • Posicionar a GSK como “top of Mind” en enfermedades respiratorias. 

Facebook e Instagram son nuestros principales  canales de conexión con las audiencias y desde los cuales podemos construir no solo la relación sino la construcción de marca para que el sitio pueda posicionarse realmente. 

Los tips y consejos para que las personas conozcan más la enfermedad (EPOC-Asma)  y los que la padecen sepan cómo

hacerla más llevadera, es el diferencial de STDA. 

Los contenidos informativos/interactivos y los Vivos han sido nuestra principal herramienta orgánica para acercar el contenido a la mayor cantidad de usuarios posibles.  

Asimismo, los testimonios de pacientes, los protagonistas, que cuentan cómo viven con la enfermedad generan un click emocional muy importante con la audiencia, lo que permite mayor interacción y participación, a través de los formatos. 

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